El logo, es parte fundamental de la identidad corporativa, y es que será lo que los consumidores recuerden de una marca, por lo que el diseño debe combinar con los valores y el mensaje que se quiere dar.

Está comprobado que cada color produce ciertas emociones o estados de ánimo, en pocas palabras el color habla mucho de quién eres. Por eso los logotipos de las marcas deben contener el balance perfecto entre el diseño y el color, de modo que sin importar cual esté de moda, el logo se conserve a la vanguardia. De acuerdo con Comex, el 50 por ciento de las decisiones de compra se toman por los colores del empaque.

Al momento de elegir el pigmento de tu marca, debes tomar en cuenta el mensaje que quieres dar a la audiencia, por ello te decimos cinco colores que impactan a la vista del consumidor:

Azul: Este color sugiere frescura y espiritualidad, y está enlazado al intelecto. También se asocia a la tranquilidad, es perfecto para empresas serias como, firmas de abogados. El azul, es el color más utilizado por las compañías para el diseño de sus logos, y es probablemente uno de las tonalidades que mejor se acoplen a cualquier cosa; sin embargo, será díficil destacar en un mundo donde todo se ve igual.

Rojo: Se asocia a sentimientos encontrados como, peligro y valentía, pero también al amor y a la pasión; está directamente relacionado con los niveles de energía. Es uno de los colores más poderosos, se ve bien en todo y contrasta con muchos colores; es llamativo por naturaleza, pues es el color de la sangre. Encaja en marcas con las que su mensaje se relacione con energía y emociones fuertes.

Verde: Es el color de la naturaleza, de la vida, el ambiente y la salud, también es comúnmente asociado al dinero. Da la sensación de libertad y fertilidad; es una buena idea para relanzar una marca o renovar la imagen, sin dejar de lado la identidad corporativa. Lo utilizan desde compañías relacionadas con actividades al aire libre, hasta financieras; la diferencia varía en las tonalidades.

Naranja: El naranja tiene un alto nivel de impacto para todo tipo de personas, es cálido y extravagante. sugiere diversión y riesgo; el optimismo que transmite es perfecto para empresas enfocadas en un target joven.

Amarillo: El color del sol transmite alegría y promete un futuro acogedor. Es el color de la luz en toda su gama, su optimismo impulsa la creatividad. También es visto como infantil, por lo que es muy utilizado en productos para niños.

Hoy en día, también se utilizan colores inusuales como el morado y el rosa para expresar diversidad y resaltar sobre la competencia, aunque sí hacen la diferencia hay que aterrizar el concepto muy bien, pues no son tan sencillos de emplear.

Via: Daniela Giron.

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